![](/cadiz/prensa/noticias/201302/08/fotos/6168491.jpg)
El José del Cuvillo y su enésimo episodio de turbulencias
Los vicepresidentes Miguel Peinado y Manuel García Campos dimiten por desavenencias con la forma de actuar de Ignacio Corzo, actual presidente del Racing
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa cadena de dimisiones no cesa en el Racing Club Portuense. A dos días del 85º aniversario de la fundación de la entidad, la inestabilidad vuelve a hacerse notar en la entidad de Valdelagrana. El último ejemplo tuvo lugar ayer, ya que los vicepresidentes Miguel Peinado y Manuel García Campos, acompañados por el exdirectivo Juan Castro y Francisco Neto (antiguo colaborador), anunciaron oficialmente su marcha de la entidad. Y lo hicieron de manera unilateral e irrevocable.
Durante la rueda de prensa llevada a cabo en el portuense hotel Santa María, ambos exdirectivos mostraron su desacuerdo con la actitud de Ignacio Corzo, actual presidente de la entidad rojiblanca. «El presidente ha menospreciado a la junta directiva y se ha encargado de eliminar a todos los que comenzamos con ilusión esta nueva andadura», apuntó García Campos, que continuó señalando: «Es un inepto y no sabe dirigir la situación. Es cierto que pone buena voluntad, pero no sabe ejercer su papel y así no se va a ninguna parte. No es un buen representante para esta entidad. Los jugadores sólo quieren que sean claros con ellos y él no lo es».
Pero García Campos va más allá. «A principios de septiembre sabía que no seguiría, pero he decidido aguantar para no perjudicar al club. Se han pasado todos los límites y, tras recibir insultos por parte del mandamás, tengo que dimitir», afirmó.
El 'Enigma Lores'
Por su parte, Miguel Peinado, que formaba parte de la junta directiva desde el 11 de diciembre de 2008, aseveró: «Ha llegado la hora de dimitir. No se tiene en cuenta nuestra opinión ni la de los socios y era el momento apropiado para marcharse. No sabemos el estado de las negociaciones con Lores, nadie nos informa y es mejor no seguir en estas condiciones. No queremos perjudicar al Racing y buscamos lo mejor para el club. Es mejor que crezca la cantera, tener un club estable y mantener unos principios, pues no todo pasa por estar ya en Segunda B».
En esta línea también se expresó García Campos, encargado hasta la fecha de las expediciones del primer equipo. «Sabemos muy poco de las reuniones llevadas a cabo con Manuel Lores. Aquí sólo se conocen los aspectos que Ignacio Corzo deja entrever en su círculo. Al parecer se quiere construir un estadio cubierto con capacidad para 15.000 espectadores , con un complejo de ocio y el dueño sería el club, pero no sabemos oficialmente nada».
Asimismo, García Campos, que forma parte de la junta directiva desde marzo de 2009, aseguró que nadie les informó sobre los documentos de la Ley Concursal publicados en su día por el periódico 'Andalucía Información'. «Allí no hemos visto ese documento, pero él tampoco se enteró de eso. Ahí no tiene nada que ver».
Finalmente, García Campos no descartó la posibilidad de presentar una nueva candidatura a la presidencia del club. «Actualmente hay tres directivos en el club y oficialmente son necesarios cinco. Me planteo presentarme a las elecciones en mayo, pero todo dependerá de las candidaturas que existan. No quiero interrumpir, sólo pretendo ayudar al Racing», sentenció.