Artículos

Hamilton y su aparatoso estreno

El piloto británico sufrió ayer un accidente en el trazado jerezano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estreno de Lewis Hamilton a los mandos del Mercedes W04 no pudo ser más aparatoso. El piloto británico comenzaba la nueva etapa con ilusión, pero el susto no pudo ser mayor, ya que ayer sufrió un accidente en el Circuito de Jerez. Eso sí, sin consecuencias físicas.

El que fuese piloto de McLaren se salió en la curva Dry Sack, una de las más complicadas del trazado jerezano, y chocó frontalmente contra las protecciones. Fue durante la segunda sesión de entrenamientos de los equipos de Fórmula Uno en Jerez de la Frontera. Según ha informado el equipo Mercedes, el accidente se produjo por un fallo en los frenos traseros del F1 W04.

Hamilton salió ileso del coche por su propio pie, aunque debido a los desperfectos causados en el coche se vio obligado a interrumpir la sesión de entrenamiento. Y es que, su salida de pista propició que se mostrara la bandera roja y que quedaran los entrenamientos interrumpidos durante trece minutos, hasta que una grúa retiró el vehículo accidentado.

En definitiva, otro percance más para la escudería Mercedes en un atípico comienzo de pretemporada. Tal es así que el accidente sufrido ayer por Lewis Hamilton se une la avería mecánica del coche pilotado por Nico Rosberg en la jornada de entrenamientos del pasado lunes.

Una jornada de percances

No fue el único incidente del día. También sufrieron percances otros pilotos como Ricciardo, Razia, Grosjean y Hulkenberg, los dos últimos en los instantes finales de la sesión.

El otro gran foco de interés de la sesión lo protagonizó el piloto mexicano Sergio Pérez, que debutaba con su nuevo equipo. Además, el mejor tiempo de la jornada correspondía al piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, que marcaba un registro de 1.18.218 y lograba bajar en seis décimas el mejor crono conseguido el pasado lunes por el británico Jenson Button.

Hoy habrá altas importantes en la pista. Entre ellas, la presencia del Campeón del Mundo, Sebastian Vettel.