El PSOE y Adoración Rego se enfrentan en los tribunales
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarTras la marcha de su líder, Fernando López Gil, se abrió un cisma en el Partido Socialista entre el equipo que quería seguir sus líneas de trabajo y aquellos que entendieron que era el momento de cambiar de forma radical el partido político en San Fernando. Adoración Rego fue la que encabezó esta corriente crítica y la que se presentó para convertirse en secretaria general, puesto que finalmente perdió en las urnas frente a Araceli Maese. Una disputa que ha acabado en los tribunales, debido al cambio en las condiciones de trabajo de la que fuera secretaria administrativa del partido.
De hecho, tras la celebración del Congreso local fue apartada de tales funciones y se le relegó a un espacio en el que ya no atendía a las personas que venían en busca de información ni a los militantes. Incluso Rego denunció ante la Inspección de Trabajo la falta de labores a la que fue sometida y de contacto con los dirigentes, que en todo este tiempo no le han encomendado ningún tipo de ocupación.
Por otro lado solicitó una reducción de jornada para poder estar con sus hijos por la tarde, ya que por condiciones laborales su marido no podía. Un aspecto que también le fue negado. Ante el cambio de sus condiciones de trabajo y la falta de opción para conciliar su vida familiar Rego acudió a los juzgados y ayer se celebró la vista a espera ahora de la resolución del caso.