Noche de fuego, vándalos y basuras en Sevilla
SEVILLA. Actualizado: GuardarVarias decenas de contenedores ardieron durante la madrugada del domingo en 25 calles diferentes de la ciudad de Sevilla, que acumula ya en torno a 4.500 toneladas de basura al inicio del séptimo día de huelga en el servicio de recogida de residuos promovida por la plantilla de la sociedad municipal de limpieza, Lipasam.
Según informa Europa Press, hubo quema de contenedores en las calle Ortiz Ruiz Muñoz, Castilleja de la Cuesta, Pegaso, avenida del Romanticismo, calle Flor de Salvia o calle Juan de la Cosa, entre otras. En algunas calles fueron más de un contenedor los que ardieron, según las fuentes del 112, que indicaron que en torno a los depósitos calcinados se encontraba la basura «desperdigada». Bomberos, Policía Local y efectivos del Cecop estuvieron durante toda la noche recibiendo avisos de estos sucesos, que no ocasionaron daños personales ni afectaron a más elementos que los propios contenedores.
El presidente del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo, desmarcó a los trabajadores de la empresa de estos actos. «Nosotros no estamos quemando contenedores, a nosotros nos interesa todo lo contrario, que se vea la basura en las calles», manifestó, antes de reiterar que no hay «ningún indicio» que apunte a operarios del servicio como autores de los hechos. Desde el comité de empresa plantean que pueda haber «un grupo de energúmenos» que estén cometiendo actos vandálicos «aprovechándose de la situación».