Los operarios realizan las labores para que haya luz en las farolas. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

El Ayuntamiento dota de alumbrado al parque del edificio Nerea

El gobierno municipal soluciona un problema que desde el año 2007 afectaba a los vecinos que no contaban con luz en las farolas del recinto

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha informado de que el Ayuntamiento ha realizado las obras necesarias para dotar de alumbrado y dejar en buenas condiciones al parque existente en la trasera del edificio Nerea, en la Ronda del Estero. De esta forma, el gobierno municipal de José Loaiza cumple el compromiso adquirido con los vecinos.

Junquera ha señalado que el alcalde de la ciudad, José Loaiza, dio precisamente instrucciones para que se solucionara cuanto antes este problema que venían padeciendo los vecinos desde que se fueron a vivir a estas viviendas en el año 2007. Precisamente, los tenientes de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, y Desarrollo de la Ciudad, Pascual Junquera, y Ángel Martínez, y la concejala de distrito, Úrsula Ruiz, mantuvieron a finales de año una reunión con los vecinos para tratar el problema del parque.

Los trabajos, realizados por personal de la Delegación Municipal de Vías y Obras, han consistido en la reposición de todo el cableado que se encontraba en mal estado, arreglo y pintado de farolas, colocación de nuevos globos, así como el arreglo de los bancos existentes. El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, ha destacado el interés del Gobierno local de Loaiza por arreglar y adecuar este espacio para el disfrute de los vecinos. Hay que recordar que el Ayuntamiento aún no ha recepcionado la obra ala constructora, al entender que se deben realizar mejoras. Sin embargo, los problemas por los que atraviesa la empresa y las dificultades por ponerse en contacto con ella, han hecho que la final el Consistorio haya decidido poner fin a este problema que padecían los vecinos y que parecía no tener solución.

Durante todo este tiempo los residentes se han quejado tanto por la suciedad como por el peligro que suponía que todo este emplazamiento estuviera totalmente a oscuras. Unas peticiones que han estado respaldadas por diferentes partidos políticos que han pedido una solución al problema.

Al fin ha llegado tras agotar las vías administrativas para que fuera la constructora la que se hiciera cargo y ante la falta de noticias de la empresa. De esta manera el Ayuntamiento ataja la falta de luz en la zona, aunque no es la única de San Fernando, ya que el robo de cable ha dejado a varias barriadas a oscuras. Para reponerlo se liberarán más de 100.000 euros destinados a reparaciones.