Una muerta y 25 heridos al volcar un autobús
SANTANDER. Actualizado: GuardarEl vuelco de un microbús ayer en la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Pesquera, en dirección a Palencia provocó la muerte de una joven santanderina de 29 años y heridas a los otros 25 pasajeros del transporte, ninguna de ellas de carácter grave. El accidente se produjo a las 13.45 horas, en el kilómetro 146,3 de la A-67, en el túnel de Somaconcha, cuando un vehículo de la empresa Gerardo Ruiz, con sede social en Santander y dedicada al transporte escolar y a servicios discrecionales, se ha salido de la vía y ha volcado lateralmente.
En el vuelco del microbús, de la marca Iveco, que realizaba un viaje entre Pontejos (Marina de Cudeyo) y Reinosa, ha fallecido la joven santanderina J. S. B., mientras que sus 24 compañeros de viaje y el conductor han resultado heridos, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria y el Ejecutivo regional. Los heridos fueron trasladados a distintos centros sanitarios de la región: 21 de ellos al Hospital Tres Mares de Reinosa, a donde 19 llegaron en ambulancia y dos por sus propios medios.
Uno de estos heridos, posteriormente, fue evacuado al Hospital de Valdecilla de Santander con politraumatismo. Hasta este centro sanitario se ha trasladado también a otros dos heridos, uno con traumatismo torácico leve y otro con traumatismo craneoencefálico, igualmente leve. Los tres permanecieron anoche en observación, mientras que otros dos heridos fueron atendidos en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega. Tras el vuelco, el autobús quedó en el arcén de la Autovía A-67, por lo que no fue necesario cortar el tráfico.