Cayo Lara reta a Rajoy a una investigación parlamentaria
MADRID. Actualizado: GuardarEl líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, retó ayer a Mariano Rajoy a someterse a una investigación parlamentaria si es que está tan «limpio» como dice estar. Lara, reelegido para un nuevo mandato de cuatro años por el Consejo Político Federal de la coalición, indicó que la transparencia de la que hace gala el presidente del Gobierno «se demuestra andando», y no «con palabras» exculpatorias.
El jefe del Ejecutivo y presidente del PP, según el líder de IU, tiene que aceptar un pleno monográfico en el Congreso sobre la corrupción y aceptar la creación de una comisión de investigación sobre sus cuentas que ha propuesta su grupo parlamentario. Solo así, apostilló, «podrá empezar a ganar la credibilidad que tiene perdida».
Lara se ratificó en que si se prueba la veracidad del pago de los sobresueldos a altos cargos del PP, incluido él mismo, tendrá que dimitir y convocar elecciones anticipadas.
En todo caso, añadió, Rajoy tiene que asumir responsabilidades políticas porque mientras ha sido presidente del partido Luis Bárcenas atesoró en un banco suizo una fortuna que llegó a ser de 22 millones de euros.