CÁDIZ

Dos detenidos tras ser pillados 'in fraganti' robando cable de cobre

La Guardia Civil los sorprendió en el interior de una nave de Chiclana a la que habían forzado la puerta para hacerse con el material

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas en Chiclana por delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, poniendo a disposición judicial a ambos y evitando que se consumara el robo, al tiempo que se incautaban las herramientas con las que se realizaban los mismos. La operación se ha desarrollado dentro del 'Plan de Intensificación Contra el Robo de Cable de Cobre'.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves, cuando los guardias civiles de Chiclana realizaban labores de vigilancia discreta en zonas susceptibles de que se produjeran robos de cable de cobre. Al realizar vigilancia en la calle Alcanforeros, observaron una nave industrial que presentaba signos de haber sido violentada.

Los agentes reconocieron la zona, sorprendiendo a dos individuos que se encontraban cortando la acometida eléctrica de la nave, procediendo a la inmediata detención de los dos varones, los cuales no tuvieron tiempo de consumar su robo, de la misma forma se le incautaron las herramientas con las que estaban realizando el robo.

Gracias a la rápida intervención de los agentes, el perjuicio económico sufrido por la empresa titular de la nave no fue mayor, si bien se está a la espera de la valoración que realicen los técnicos para cuantificar los daños. Los detenidos una vez identificados en dependencias de la Guardia Civil de Chiclana, resultaron ser Esteban M.G., de 24 años de edad, y con antecedentes y Diego José P.M., de 26 años, ambos vecinos de Chiclana, los cuales pasaron a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de los de Chiclana.

Aprehensiones en Barbate y Algar

De la misma forma, durante el pasado jueves se realizaron dos aprehensiones de cable de cobre en Barbate y Algar, donde se identificaba a los ocupantes de un turismo que infundió sospechas a los agentes. Al realizar la inspección del turismo, los agentes encontraron en su interior gran cantidad de cable de cobre, sin que los ocupantes del turismo pudieran acreditar la procedencia del material que transportaban, por lo que se les incautó el cableado de forma preventiva, entregando el correspondiente recibo, a la vez que se identificaba a los ocupantes del mismo sin género de dudas, por si el material que transportaban hubiese sido robado.