MAYO O JUNIO
Actualizado: GuardarDifícil, muy difícil será que la temporada del Cádiz se alargue hasta junio. Mayo parece ahora mismo el final del recorrido. Llegar a junio y contemplar la posibilidad de jugar el 'play off' se antoja complicado. La cuestión es salvar la temporada o hacer una machada. Muchos dan por bueno que el Cádiz se salve del descenso (los más realistas). Otros creen todavía en el milagro (los más optimistas). Son 16 partidos, más bien pocos, para el desenlace. No es únicamente la diferencia de puntos, es el número de equipos que le preceden. Finalizado el mercado de fichajes, sólo queda esperar. Esperemos y deseemos que la política de fichajes haya sido más acertada que en agosto.
Resulta fácil pensarlo. El cambio de seis piezas de la plantilla debería ser suficiente para mejorar el rendimiento de este plantel. El equipo transmite en las ultimas jornadas la sensación de ser más solido, aunque ahora hay que dar un pasito más. Hay que ganar, ganar y ganar, como diría Luis Aragonés. Necesita una racha. La gente lleva tiempo esperando que el Cádiz enlace tres o cuatro victorias consecutivas y eso llevaría algo de tranquilidad al entorno. Hasta que no ocurra, la afición amarilla no se quitará el susto del cuerpo. El tiempo pasa y el equipo cadista no acaba de salir de los puestos de descenso. Los puntos en la segunda vuelta están caros y los equipos apuran sus objetivos.
Pensar en prolongar la temporada hasta junio es una auténtica utopía. Si esa racha no llega cuanto antes, será misión imposible. A todo el asunto deportivo habría que sumar el económico, pues la incomparecencia en junio es de suponer que va a acarrear un déficit. Un importante déficit en el presupuesto por no jugar el 'play off' que, unido a la situación concursal, sería peligroso. Confiemos que en junio podamos asistir al fútbol en el Carranza. Mayo será señal de sufrimiento.