
Conflicto de media hora
CHICLANA. Actualizado: GuardarNo hay acuerdo entre los representantes de los trabajadores municipales y el Ayuntamiento. Ya lo demostraron varios empleados durante la celebración del último pleno, donde además de leer un manifiesto, mostraron en varios carteles su malestar por la «actitud poco tolerante y contraria a la negociación» que dicen que ha tenido el equipo de Gobierno en este asunto.
Por eso, los trabajadores municipales creen que en Chiclana se está «aplicando la ley de la manera más intransigente e impidiendo el tan necesario equilibrio entre vida laboral y familiar». A ello añaden «tratos de favor» hacia algunos compañeros, que hacen que existan en el Ayuntamiento «funcionarios de primera, de segunda y de tercera, sembrando un clima laboral nefasto».
Aunque el alcalde, Ernesto Marín, ya mostró su «rechazo» a estas declaraciones, en el propio pleno del lunes, el delegado municipal de Personal, Diego Rodríguez, negó ayer «rotundamente» las acusaciones de la junta de Personal respecto a la «falta de diálogo y de negociación sobre la ampliación de la jornada laboral».
El edil explicó que se propusieron dos medidas: abrir una tarde a la semana o ampliar media hora la jornada con diez minutos de cortesía a la entrada recuperables estos al final del día. «Los representantes sindicales optaron por un horario de 7.45 a 15.15 horas, que fue el definitivamente aprobado», añadió. «El acuerdo fue aceptado pero los sindicatos se descolgaron con la exigencia de 20 minutos de cortesía para entrar y salir de trabajar no recuperables, opción ésta inaceptable ya que vulneraría la norma, al quedar la jornada laboral en 37 horas y 10 minutos, como así consta en una de las actas de las reuniones que se mantuvieron», aclaró Rodríguez.