El portero Savu. :: L. V.
sanluqueño

Nico Vélez llega al Sanluqueño y Savu mira a Cartagena

El mediapunta argentino es el segundo refuerzo invernal del equipo verdiblanco, mientras que el meta rumano es seguido muy de cerca por los blanquinegros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético Sanluqueño cerró ayer su segunda incorporación del mercado invernal. Reforzar la línea atacante era la gran prioridad de la entidad verdiblanca antes de la conclusión del mercado de fichajes y, tras la llegada como cedido de Adrián Gallardo, ahora aterriza el argentino Nico Vélez al equipo entrenado por Pedro Buenaventura.

Formado en las categorías inferiores del Club Atlético Huracán (con el que llegó a jugar en la Primera División de Argentina), el futbolista se desenvuelve en la mediapunta, aunque también puede actuar como volante. La buena llegada al área rival y su buen manejo de balón se presentan como las principales virtudes de este jugador de 170 centímetros de altura.

Asimismo, el jugador sudamericano también ha militado en los escalafones inferiores de River Plate y en la actualidad cuenta con 22 años (nació el 4 de julio de 1990).

Nico Vélez llega a coste cero y, a priori, permanecerá en el club del Palmar hasta el final de la presente temporada liguera.

Deseado por los blanquinegros

En cuanto a las salidas, cabe señalar que el guardameta rumano Savu es seguido muy de cerca por el Cartagena.

El guardameta rumano, que actualmente cuenta con 29 años, recaló este verano en el Atlético Sanluqueño. En el equipo verdiblanco ha jugado 14 partidos (todos ellos como titular) y ha recibido 14 goles. Eso sí, no defiende la meta del equipo sanluqueño desde el pasado 16 de diciembre en Lucena, donde fue sustituido en el minuto 60 por su compañero Fran. Desde entonces, el portero sevillano se ha afianzado en la portería del equipo gaditano.

Anteriormente, Savu, que destaca por su gran envergadura (mide 192 centímetros y pesa 92 kilogramos), su potente golpeo de balón y sus reflejos, había militado en clubes como Sacele, Dacia Chisinau, Ceahlaul, Concordia Chiajna y Alro Slatina, su último club antes de recalar en el mercado estival en el Atlético Sanluqueño.

En tierras departamentales lucharía con Víctor Ibañez por ocupar la portería, ya que el gaditano René abandonó el club tras el arranque liguero, Juanma Barrero se ha marchado a la Ponferradina y el joven Carlos Molina no cuenta con la total confianza del cuerpo técnico.