Los colegios segregados presentarán hoy la petición de conciertos
SEVILLA. Actualizado: GuardarLos doce centros de educación diferenciada por sexo en Andalucía -sitos en las provincias de Córdoba, Granada y Sevilla- presentarán hoy ante las delegaciones territoriales de Educación sus solicitudes para renovar los convenios, cuyo plazo finaliza el 31 de enero. Acompañarán los impresos con las 40.000 firmas recogidas en cada centro. Los centros consideran que les asiste la futura Ley Wert y una enmienda de los Presupuestos Generales del Estado.
Por su parte, el PP pidió ayer a la Junta de Andalucía que «reconsidere» su decisión, avalada por el Tribunal Supremo, de no subvencionar a los colegios que segregan por sexo, después de que el Defensor del Pueblo Andaluz haya admitido a trámite la queja presentada por padres de alumnos de estos centros. La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifran Carazo, pidió «más política educativa y menos ideología» tras acusar al Gobierno andaluz de crear «falsas polémicas».
«El bipartito crea, a diario, nuevos problemas y la educación está envuelta permanentemente en polémica», lamentó Carazo, que achacó esta situación a una «estrategia de confrontación» con el Gobierno de la nación para tratar de «tapar» una gestión educativa en la que «predominan los recortes».