![](/cadiz/prensa/noticias/201301/29/fotos/6110002.jpg)
Máxima, una bonaerense con una formación de excelencia
Hija de una familia de clase alta, la futura reina consorte es licenciada en Económicas, con un máster en Boston
MADRID. Actualizado: GuardarLa argentina Máxima Zorreguieta Cerruti, que será la futura reina de los Países Bajos, es una de las personas más queridas de la Casa Real holandesa tras contraer matrimonio con el príncipe Guillermo. Máxima que se casó con Guillermo, heredero del trono holandés, hace casi once años, nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971. Su carácter abierto y su enorme personalidad le han hecho muy popular tanto en Holanda como en los países iberoamericanos. Máxima Zorreguieta pertenece a una familia de la clase alta bonaerense; es la cuarta hija de Jorge Zorreguieta, ministro de Agricultura (1979-1981) durante la dictadura argentina, y la primera fruto de su segundo matrimonio con María del Carmen Cerruti.
La princesa se educó en su ciudad natal, donde cursó bachillerato en el colegio bilingüe Northlands. Excelente estudiante, se licenció en 1995 en Ciencias Económicas por la Universidad Católica de Argentina. Completó sus estudios con un máster en Boston, Estados Unidos.
Una vez finalizada su formación, se instaló en Nueva York, donde se incorporó a HSBC James Capel Inc, compañía en la que llegó a ser vicepresidenta de Ventas Institucionales de América Latina. Posteriormente trabajó en Dresdner Kleinworth Benson. La esposa del príncipe Guillermo fue una ejecutiva de alta dirección en el Deutche Bank de Nueva York y posteriormente se trasladó a Bruselas.