Sierra

Algar amanece con más de 60 vehículos con las ruedas rajadas

La Guardia Civil detiene a un hombre, de 37 años de edad, como presunto autor de unos hechos que provocaron un gran trastorno a muchos vecinos

ALGAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esperamos que sea solo una cosa puntual y no se repita nada parecido». La alcaldesa de Algar, María José Villagrán (PSOE), ponía ayer voz al deseo de todo un pueblo que se ha visto sorprendido por una acción vandálica poco común en un municipio tan pequeño. En concreto, el municipio amaneció ayer con un total de 64 coches con las ruegas pinchadas o rajadas generando numerosos problemas a quienes se disponían a salir a trabajar a primera hora. Una panadería, que reparte en Jerez y El Puerto, por ejemplo, tuvo que hacer malabares para poder llevar su producto.

Los dos talleres del municipio no daban abasto para sacar adelante tanto arreglo y el tema tardó poco en convertirse en el protagonista de todas las conversaciones. Los vehículos afectados aparecieron en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento y las calles cercanas como San José, Llana y la Plaza de la Diputación.

La Guardia Civil detuvo a una persona, M.J. V.M, de 37 años y vecino de la propia localidad, como presunto autor de estos hechos, por lo que tendrá que responder ante el Juzgado Número 1 de Arcos que lleva la causa. Según destacan algunos vecinos, el hombre podría haber utilizado un punzón o un cuchillo para rajar las ruedas. Las mismas fuentes aseguran que entre los afectados se encontraba un vehículo de la Policía Local y varios del Ayuntamiento, así como los coches particulares de algunos concejales del municipio, tanto del Gobierno como de la oposición.