Apuntes

Ánimos renovados

Javier Sánchez Rojas, en su discurso como nuevo presidente de la CEC, apostó por «incidir en lo mucho y bueno» que tiene una provincia que si quiere crecer debe estar unida y no dividida en tres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo presidente de los empresarios de la provincia, Javier Sánchez Rojas, hizo ayer en su discurso inaugural un pormenorizado análisis de la situación de la provincia. Sin dejar de lado que la coyuntura actual es mucho más que complicada, Sánchez Rojas quiso incidir en los aspectos positivos «para mirar hacia el futuro y no hacía atrás». Para ello, pidió la ayuda de todos los sectores políticos y sociales para 'vender' lo mucho y bueno que tiene la provincia, desde la industria naval y aeronáutica, al puerto de Algeciras, la agricultura, los vinos de Jerez, el turismo o los productos de calidad como los quesos de la Sierra.

Además, hizo hincapié en la importancia de que las tres 'subprovincias' -Bahía, Jerez y Campo de Gibraltar- caminen juntas para «multiplicar en lugar de dividir». «Esas guerras están muy bien para el fútbol, pero para la economía es muy importante».

Sánchez Rojas recibió el respaldo casi unánime de los empresarios como nuevo presidente y ejerció de anfitrión en un encuentro en el que se puso de manifiesto la excelente relación que mantienen hoy por hoy empresarios y sindicatos de la provincia. Especialmente llamativa fue la presencia en el acto del secretario provincial de UGT, Salvador Mera, quien está inmerso en un conflicto con sus propios afiliados tras la presentación de un ERE que deja sin trabajo a 26 empleados del sindicato en Cádiz. Hace escasamente una semana, Mera era increpado por sus propios compañeros en el edificio de los sindicatos de la capital, donde le pidieron a gritos su dimisión. Ayer, sin embargo, reaparecía en el acto de los empresarios con semblante tranquilo y departiendo amigablemente con los que, habitualmente, se sientan frente a él en las mesas de negociación.