De la Rosa niega ahora ante la juez las acusaciones de blanqueo contra Jordi Pujol
MADRID. Actualizado: GuardarEl financiero Javier de la Rosa cambio de plano su versión de los hechos y negó ayer que tuviera conocimiento de cuentas bancarias en el extranjero del expresidente catalán Jordi Pujol. En su declaración ante la Policía en noviembre sostuvo lo contrario y aseguró que sufría amenazas por disponer de esa información.
Su comparecencia ante la juez de instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, duró apenas media hora y no ratificó las acusaciones de amenazas. Asimismo, negó conocer la existencia de cuentas en el extranjero de Pujol y también que estuviera presente cuando se abrieron dichas cuentas.
Fuentes judiciales aseguraron que lo único que admitió De la Rosa fue que presentó a Pujol al responsable de un banco suizo, donde supuestamente se encontrarían dichas cuentas.
La defensa del expresidente pidió el archivo de la causa. De la Rosa se presentó el 29 de noviembre ante la Unidad de Delitos Económicos y Financieros para denunciar que era objeto de amenazas y coacciones tras sus acusaciones a Pujol.