![](/cadiz/prensa/noticias/201301/23/fotos/6050744.jpg)
La Junta y el Ayuntamiento se comprometen a trabajar unidos
Esta colaboración busca solucionar los problemas detectados en la ciudad como el desempleo, el arreglo de colectores o los desperfectos en los colegios
Actualizado: GuardarEl delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), mantuvieron ayer un encuentro de trabajo que calificaron de acontecimiento «histórico» en el que repasaron la situación de la localidad y se comprometieron a trabajar «codo con codo» para solventar los problemas detectados que afectan a todos los algecireños.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión, en la que participaron también los delegados territoriales de la Junta en Cádiz y ediles del Gobierno local de Algeciras, ambos dirigentes manifestaron que no han dejado «ningún tema sobre la mesa». Entre los asuntos abordados citaron la Ciudad de la Justicia, el desempleo, actuaciones en colegios o el arreglo de los colectores que hace más de un año causaron problemas de inundaciones debido a las fuertes lluvias.
López Gil resaltó «el tono positivo» del encuentro. De hecho, consideró que «si los ciudadanos hubiesen podido presenciar la reunión se sentirían orgullosos, tanto de los concejales como de los delegados».
El dirigente socialista avanzó que «profundizarán próximamente» en algunos de los asuntos tratados, sobre todo en materia de empleo, habida cuenta de que hay «18.000 parados en la ciudad».