![](/cadiz/prensa/noticias/201301/22/fotos/6043706.jpg)
La campaña 'Ningún niño sin juguete' reparte 3.081 regalos
La entidad hace alusión a la dificultad que han encontrado este año para poder hacer frente a las solicitudes y que 1.180 niños tuvieran Reyes
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa asociación de Reyes Magos ofreció ayer los datos de su campaña 'Ningún niño sin juguete' en el que consiguió reunir un total de 3.081 regalos a repartir entre 1.180 pequeños de la ciudad. «Y es que consideramos que cada bolsa que se le entrega a los padres debe tener como mínimo tres juguetes para que los pequeños puedan disfrutar de ese día».
Aunque el balance es positivo, porque se ha logrado un año más el objetivo de que los menores de San Fernando no se queden sin Reyes, la entidad hizo mención a la dificultad que han encontrado para reunir todos los juguetes debido a la caída de empresas promotoras y de entidades bancarias en las ayudas. Incluso la asociación expuso que sin la colaboración de la recogida de juguetes y aportaciones particulares hubiera sido imposible afrontar los costes que llegan a los 90.000 euros. Si este año continúa la tendencia y bajan las ayudas y suben las peticiones los miembros se plantean hacer restricciones como quitar la cabalgata del Heraldo o limitar la edad a la hora de dar regalos.