Las obras de remodelación del centro comienzan hoy
La primera fase, que incluye la pavimentación y creación de una fuente en la calle Constitución, tiene un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses
CHICLANA. Actualizado: GuardarDesde hoy, la calle Constitución acogerá una serie de trabajos que permitirán renovar la imagen del centro, junto a otras labores que integran la segunda y tercera fase del proyecto de embellecimiento del casco histórico de Chiclana.
Así, en un plazo estimado de cuatro meses, la firma local Rhodas, con una media de 5 operarios, se encargará de renovar la pavimentación de la calle Constitución y la creación de una nueva fuente frente al Ayuntamiento.
Con un presupuesto que roza los 160.000 euros, se colocará una fuente con un vaso superior y el suelo chapado con placas de acero inoxidable que incluye 24 chorros tipo 'nieve' en bronce y un foco en cada uno, además de otros ocho focos multiusos bajo el agua que alumbrarán detrás de la cortina de agua en la cascada y el vaso inferior. Todo el perímetro de la fuente estará chapada con piedra de pizarra negra.
Esta fase del proyecto también supone la reurbanización de la vía, de forma similar a la calle La Plaza. Para ello, y con el objetivo de minimizar las molestias a los peatones, se acometerá primero la zona central y luego los dos márgenes cercanos a las fachadas. El mobiliario urbano que completa la actuación estará formado por bancos de mármol, iguales a los existentes en la fachada del Consistorio, así como papeleras y jardineras de madera curada, que imitarán a los antiguos bancos que se utilizaban en la ciudad.
Segunda fase para febrero
Al igual que estas obras se pospusieron para no coincidir con la campaña navideña de los comerciantes, la segunda fase del plan de embellecimiento, prevista en un primer momento para enero, comenzará a ejecutarse en un plazo de «veinte o treinta días», según afirmó la delegada del área, Susana Moreno.
La segunda parte de los trabajos de renovación del centro impulsados por el equipo de Gobierno consisten en pavimentar las calles Ayala y Arroyuelo al igual que la anterior, con una inversión pública de más de 116.000 euros.
Por último, existe un proyecto a medio plazo cuya fecha de inicio queda por determinar, que consiste en una segunda fuente que se ubicará en la confluencia de las calles La Vega y La Fuente. En este caso, la partida presupuestaria supera los 28.700 euros.