La madre de la joven desaparecida en Conil viaja a Marruecos a buscarla
Actualizado: GuardarLa madre de la adolescente de 16 años cuya desaparición fue denunciada el pasado 10 de enero en Conil ha viajado a Marruecos, su país de origen, para buscar a su hija, tras obtener la confirmación definitiva de que la joven tomó un ferry el mismo día que se le perdió de vista, dos días antes de formularse la denuncia (el martes 8 de enero).
Pese a que en diversas ocasiones se ha informado por algunos medios que la joven se había puesto en contacto con los padres y les había informado de su paradero, Zhora, la madre de Miriam Márquez, viajó el domingo a Marruecos después de confirmar que la adolescente consta en el pasaje del ferry que partió el martes 8 de enero, a las diez de la mañana, desde Tarifa. Esta información, según indicaba ayer una portavoz de la familia, se la confirmó la Guardia Civil y el Consulado. «Aunque no ha podido hablar aún con ella, sospecha donde ha podido ir en Marruecos y no ha querido seguir esperando en casa».
Este dato viene a corroborar la primera pista que nada más saltar la noticia, la familia tuvo a través de un taxista. Esta persona le aseguró a la madre, después de ver la fotografía de Miriam por la televisión, que la había llevado el mismo martes a Tarifa porque le dijo que iba a embarcarse con destino al país vecino. Sin embargo de esas intenciones no sabía nada la madre, que creyó que se había marchado al instituto como todas las mañanas.