![](/cadiz/prensa/noticias/201301/20/fotos/6036623.jpg)
La oposición denuncia desperfectos en las viviendas de Menesteo
Pese a tener ocho años, el bloque, de propiedad municipal, presenta grietas, puertas en mal estado y fallos en el sistema eléctrico
EL PUERTO. Actualizado: GuardarGrietas, puertas en mal estado, desperfectos en la electricidad o estancias desocupadas. El grupo municipal socialista ha denunciado el mal estado en que a su juicio se encuentran las viviendas municipales de Menesteo, con cuyos inquilinos mantuvieron un encuentro. Pese a tener solo ocho años y ser los más nuevos del parque municipal, los pisos presentan, según el PSOE, un estado «de abandono total».
«Es lamentable que el señor Ruiz no solo no haya sido capaz, en cinco años y medio como concejal, de construir vivienda alguna, sino que ni siquiera se ha preocupado de mantener en buen estado el parque municipal de viviendas existentes y proporcionar una calidad de vida digna a sus inquilinos». El secretario de organización socialista, José Manuel Herrera, explicó que entre las deficiencias hay grietas provocadas por el mal asentamiento del bloque, puertas que no cierran o escaleras sin luz, así como la existencia de un segundo sótano de garaje que actualmente se encuentra desocupado. «Proponemos que se utilice para guardar los coches de la Policía Local o los que se retiran por infracciones, de forma que el usuario una vez que abona la multa puede acudir caminando a recoger su vehículo».
La visita, en la que además participaron el secretario general y portavoz, David de la Encina, y otros miembros del PSOE local, también contó con la presencia del presidente de 'La Coordinadora', Miguel García y el secretario, Cayetano Cárdenas, así como un nutrido grupo de vecinos, que según los socialistas manifestaron su hartazgo por la falta de atención y dejadez del Gobierno local. «Ante la preocupación de los inquilinos por la subida del alquiler en un 67%, el cobro del IBI y la eliminación de las bonificaciones por renta, entre otros asuntos, es necesaria la organización y colaboración con 'La Coordinadora', como el medio para hacer oír su voz ante el Ayuntamiento».