Sociedad

El Gobierno subvenciona con 57 millones a Cruz Roja y Cáritas a cargo al IRPF

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Sanidad va a repartir unos 57 millones entre Cáritas y Cruz Roja para que puedan realzar sus trabajos sociales. El Consejo de Ministros autorizó ayer la aplicación del Fondo de Contingencia para ejecutar una serie de programas sociales de interés general con cargo al IRPF. El Ministerio de Sanidad pagará durante las próximas semanas a las dos organizaciones para que puedan poner en marcha sus proyectos de forma urgente.

Cáritas contará con 20,6 millones para unas intervenciones que atenderán a unas 415.000 personas. Así, la organización católica quiere incorporar socialmente a personas sin hogar; ayudar a ciudadanos en riesgo de exclusión a que encuentren un empleo y promocionar y adecuar plazas para personas mayores con dependencia. Asimismo, también prevé atender a las familias, tanto en atención nocturna o de respiro.

Por su parte, Cruz Roja quiere atender a medio millón de personas con los 36,1 millones que le concede el Ejecutivo central. Ayuda a domicilio, acogida integral a inmigrantes, transporte en vehículos adaptados parar personas con discapacidad, centros de día, teleasistencia y la atención integral a personas sin hogar son los ejes de actuación.