La Flave se había planteado cerrar la sede, por no poder pagar gastos. :: L.V.
EL PUERTO

El Consistorio salda la deuda con la Flave, que mantiene su sede

La federación vecinal, que atraviesa apuros económicos, recibe diez mil euros del convenio municipal correspondiente al ejercicio 2012

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejalía de Hacienda ha abonado diez mil euros a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos en concepto del convenio de colaboración fijado para 2012. El área que coordina Leocadia Benavente ha pagado un total de 22.194 euros a distintos colectivos vecinales y 23.000 euros a colectivos sociales.

La edil destacó el dinero destinado a la Flave por las quejas manifestadas en los últimos días por parte de la institución y por distintas asociaciones vecinales que han alertado sobre la ausencia de liquidez para afrontar los gastos básicos de mantenimiento y electricidad que había llevado a plantearse a la Junta directiva incluso cerrar la sede. Benavente explicó que el retraso en el pago, que se debería de haber efectuado en noviembre, se ha debido a que la Flave no había presentado la documentación que prueba estar al corriente con la Agencia Tributaria.

Tras el Barrio Obrero, Los Milagros, Sudamérica y Pueblo Nuevo, la última asociación en trasladar su malestar por la situación de la Flave fue la Ronda de la Victoria. «Nos dedicamos a colaborar con el desarrollo, la mejora del entorno y la calidad de vida. Y al igual que somos conscientes de que éste momento no es el más oportuno para reclamar subvenciones, tampoco es justo que este movimiento se vea afectado por los recortes y los incumplimientos de los compromisos».