Sierra

Nuevos reintegros de subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las subvenciones que hay que devolver a la Junta no cesan. El Ayuntamiento de Arcos ha recibido una resolución de la Junta de Andalucía en la que se le informa que de los 421.334 euros que tiene que recibir, en concepto de Participación en los Impuestos Autonómicos, le descontarán unos 117.000 euros por una ayuda para la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana que no se llevó a cabo. Precisamente, el Consistorio tendrá que devolver este dinero en el momento en que verdaderamente ha puesto en marcha la revisión de su PGOU, sin recibir ayuda para ello.

Además, Núñez también dio a conocer dos gestiones del que fuera delegado de Juventud y Deportes y ahora secretario local del PSOE, Isidoro Gambín, que obligarán a que también se descuenten de la PIA otros 16.300 euros. En concreto, se trata de una subvención ofrecida en 2004 para la organización del Proyecto Alterna y otra en 2005 para la construcción del Sky Park. Ambas iniciativas no se desarrollaron por lo que ahora toca devolver las subvenciones finalistas. El alcalde recordó que en ambos casos son subvenciones de hace ocho y nueve años y «vienen precisamente a descontárnoslas ahora, cuando el PSOE no gobierna Arcos».

Esta petición de devoluciones de subvenciones ha coincidido en el tiempo con la información que dio a conocer, hace unos días el presidente de Diputación, José Loaiza, de que la Junta de Andalucía debe 700.000 euros al Ayuntamiento arcense por no pagar el IBI correspondiente a 2011 y 2012 de los pantanos que hay en el término municipal.