Pelayo asegura que el pliego de concesión del agua «es muy duro»
La alcaldesa incide en la solvencia de Aqualia para tranquilizar a los empleados de Ajemsa y confirma que no subirán las tasas con la privatización del servicio
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha incidido en que el pliego de la concesión del agua es «muy duro» para que no se suban las tarifas y «responde al interés general de la ciudad». Asimismo, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a los trabajadores de Aguas de Jerez (Ajemsa), al tiempo que ha destacado la solvencia de Aqualia.
Estas son algunas de las ideas que, según indica el Consistorio, ha trasladado la alcaldesa a sus interlocutores en las reuniones mantenidas ayer con los portavoces de los partidos políticos de la oposición, el comité de empresa de Ajemsa, los alcaldes pedáneos y los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad'.
La regidora popular ha lamentado que la Coordinadora del Agua decidiera finalmente no acudir al encuentro en el que se pretendían aportar más detalles sobre el proceso para la licitación de la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración en el término municipal tras la oferta presentada por Aqualia.
Según dice, se trata de «un pliego muy duro» que recoge el compromiso del Gobierno municipal de no subir las tarifas del agua por encima del IPC -salvo que la Junta de Andalucía decida crear algún tipo de canon, al ser la competente, y el Ayuntamiento tenga que aplicarlo en el recibo-. Igualmente se «garantiza la estabilidad de la plantilla, y la calidad del servicio» que se presta a los ciudadanos, ya que la empresa concesionaria debe asumir «una inversión mínima anual de un millón de euros». Finalmente, ha invitado tanto a la oposición, como al comité de empresa, alcaldes pedáneos y miembros de 'Solidaridad' a estar presentes en la Mesa de Contratación, que se constituirá el próximo 28 de enero para la apertura de las plicas.