La prioridad máxima del Gobierno
Actualizado: GuardarLos comedores sociales están desbordados debido al gran número de personas sin hogar que los visitan cada día. Incluso antes de su apertura, la aglomeración es descomunal, por lo que aun existiendo gran cantidad de alimentos, estos se agotan rápidamente, quedando muchas familias sin esta asistencia. Lo mismo ocurre con los albergues sociales.
No consigo comprender cómo se destinan tantos millones de euros en infraestructuras innecesarias en lugar de lo realmente útil para la sociedad. Por ejemplo, 150 millones de euros fueron invertidos en un aeropuerto en Castellón, que aun habiendo transcurrido dos años de su inauguración permanece cerrado a cal y canto. Con la situación de necesidad y precariedad que vive actualmente la población española, ¿qué podría hacer el poder ejecutivo con ese dinero para ayudar a las personas sin hogar de nuestro país?
Esto es solo un mínimo ejemplo del derroche económico existente en España. Como este, hay muchos otros casos donde el dinero se malgasta en gran cantidad de edificios públicos que quedan vacíos y sin uso.
El Gobierno debe ser consciente de lo que está pasando y poner solución de inmediato. Este es el objetivo que debería tener prioridad máxima.