Ciudadanos

La unidad canina de la Policía y el Tercio Sur protagonizan San Antón

Un año más sus exhibiciones serán el plato fuerte de una jornada que contará además con talleres, concursos y la bendición a las mascotas

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Parque Almirante Laulhé acogerá el próximo domingo a partir de las 11.00 horas una nueva edición de San Antón. Aunque habrá que esperar al mediodía para ver una de las actividades más espectaculares y que con el paso de los años se ha posicionado entre las favoritas de los más pequeños: la exhibición de la unidad canina de la Policía Local y el Tercio del Sur de la Armada Española. «Esta es, sin duda, la actividad más espectacular del programa. Esta exhibición nos permite ver como los perros de estas unidades son auténticos profesionales de la seguridad bien adiestrados y que ellos también pueden velar por nosotros participando activamente de acciones tales como las detenciones de sospechosos y la detección de drogas», recalcó el primer teniente de alcalde, Francisco Romero.

Este año la programación destaca por la variedad de iniciativas y talleres. La jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura de inscripciones en los concursos, plazo que permanecerá abierto hasta las 12.00 horas; la apertura de tiendas y stands; la exhibición de ponis a cargo de la 'Asociación Hípica La Isla'; los talleres de bonsais impartidos por la Asociación de Bonsais 'El Taray'; y los talleres y la exhibición canina ofrecidos por 'Simbiosis Educación Canina', abrirán boca. A las 11.30 horas se realizará la exhibición de psicología canina a cargo del psicólogo canino Juan Lácida Díaz, de la Fundación Aguacan, dará continuidad al programa y que ésta finalizará justo a tiempo para uno de los momentos más esperados de la jornada: la procesión de San Antón, que partirá a las 11.45 horas desde la Parroquia de San José Artesano con dirección el Parque Almirante Laulhé. Como es habitual el concurso de mascotas y de disfraces será el encargado de cerrar un evento que cada año acoge a más participantes.