Maduro destaca que el estado de salud de Chávez mejora aunque sigue «en batalla»
CARACAS. Actualizado: GuardarEn contraste con el semblante de preocupación y el tono dramático del discurso que pronunció a finales del pasado año, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, irradió ayer optimismo respecto a la evolución del estado de salud de Hugo Chávez. «Pudiéramos decir que nuestro comandante va remontando la cuesta, va avanzando y eso a nosotros lo que nos llena es de gran felicidad desde el punto de vista humano, pero también una gran felicidad patria», indicó el número dos del chavismo al regresar de una visita de cuatro días a La Habana, donde se recupera el líder bolivariano de la cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece.
Maduro explicó que Chávez fue informado «ampliamente» de la situación del país y pese a los avances de su recuperación continúa «en batalla». Según el último parte difundido por el Gobierno venezolano, la infección respiratoria que sufrió el mandatario «está controlada».
Aun así, requiere «medidas específicas», que no fueron precisadas por las autoridades. Junto al fiel socio y compañero del líder bolivariano se encontraban también en la capital cubana el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez; el hermano del líder bolivariano, Adán Chávez y la procuradora general de la República, Cilia Flores.