![](/cadiz/prensa/noticias/201301/16/fotos/6002445.jpg)
Adjudicado el nuevo sistema informático por cuatro años
| EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento va a iniciar la renovación de su sistema informático con una nueva empresa que acondicionará, entre otras tareas, la recién restaurada casa consistorial de la plaza Peral. La Junta de Gobierno Local tiene previsto adjudicar hoy el suministro de la electrónica de red a la empresa Deimos Space SLU, que también se encargará de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los equipos de comunicaciones de datos municipales durante los próximos cuatro años por 332.029 euros.
La renovación de los equipos -con doce años de antigüedad-, permitirá la interconexión de las sedes y edificios del Consistorio que componen la red corporativa municipal de la manera más rápida y eficaz. Seis empresas se presentaron al proceso de licitación, pero solo dos de ellas presentaron toda la documentación conforme a lo requerido en el período de subsanación.
Fuentes de El Puerto Global indicaron que el nuevo sistema mejorará ostensiblemente la conectividad de las diferentes sedes municipales, posibilitando que los trabajadores de los distintos servicios y concejalías se comuniquen de forma más rápida y fluida. Del mismo modo, la nueva estructura propuesta para la interconexión de las instalaciones es modular y de arquitectura distribuida. Esto significa que podrá crecer en función de las necesidades del Ayuntamiento.
La ausencia de electrónica de red es uno de los motivos por los que el edificio de Peral lleva un año cerrado a cal y canto, una vez culminada su restauración. Una vez que la instalación esté operativa, se podrá proceder a la mudanza de las áreas municipales de Economía y Hacienda, Medio Ambiente y la Oficina de Atención al Ciudadano, además de los grupos municipales de los partidos políticos. No sin antes comprar el mobiliario que no se pueda aprovechar de las anteriores dependencias. La apertura del Ayuntamiento de Peral, también ahorrará el coste de las oficinas alquiladas por falta de espacio.