MÁS FÚTBOL

El San Fernando agradece que se haya «hecho justicia»

Las exigencias de los cuatro denunciantes por incumplimiento de contrato «hubieran causado un problema muy grave a la entidad»

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enorme satisfacción en el San Fernando ante la sentencia del Juzgado de lo Social de Cádiz, que ha rebajado sensiblemente las exigencias económicas de los cuatro futbolistas que denunciaron el pasado verano por incumplimiento de contrato.

LA VOZ adelantaba ayer la noticia. El club deberá abonar a estos cuatro exjugadores la cantidad de 7.800 euros, una cifra mucho menor a los 40.850 euros que demandaban en concepto de indemnización. Sergio Beato, Raúl López, Raúl Silveira y Adrián Martín habían arrancado del anterior gestor azulino, Pepe Tréllez, el compromiso por escrito de que renovarían en caso de lograr el ascenso a Segunda B. Según la versión del club, bajo la presión de que no jugarían el encuentro decisivo ante el Laudio. «José Tréllez rubricó un documento en el que se comprometía a dicha renovación, previa negociación individual con los jugadores, puesto que varios de los componentes de la plantilla del primer equipo no estaban conformes con esta medida de presión, por respeto al club y por su propia ética profesional», apunta el club en un comunicado.

Finalmente, el juez ha decidido que el San Fernando no tiene que abonar el año completo a cada futbolista, sino solo los dos meses, la mínima indemnización por despido.

La entidad isleña informaba ayer a sus socios del fallo judicial, y se congratulaba de que se hiciera «justicia», como apuntaba el presidente Daniel Luna.

«La Junta Directiva desea manifestar a sus socios su satisfacción ante estas sentencias judiciales, puesto que de haberse dado la razón a losex jugadores en sus exageradas peticiones monetarias, y ante la situación económica del club, hubiesen podido provocar un problema grave para la entidad en el mejor momento de su historia. Agradecen al despacho de abogados y especialmente a su director, Enrique Montiel de Arnáiz, y al letrado laboralista Alberto Parro, su dedicación y buen hacer en la defensa del San Fernando CD».