Daniel Luna: «Puedo dar mil argumentos por los que el Cádiz es favorito en el derbi»
El presidente del San Fernando sueña con la gesta en Carranza, pero pese al excelente momento del cuadro isleño se niega a sacar pecho ante su vecino
CÁDIZ. Actualizado: GuardarSi todos los presidentes hablaran como Daniel Luna, seguro que rebajaría el nivel de violencia en el fútbol. El máximo dirigente del San Fernando no encuentra más rivalidad que la deportiva entre su club y el Cádiz. El equipo isleño es la revelación del Grupo IV, en puestos de 'play off' y con 13 puntos de diferencia con respecto a su vecino amarillo. Pero Luna se niega a sacar pecho. «El Cádiz es favorito. Y te puedo dar mil argumentos para demostrarlo: por estadio, por entidad, por historia, porque han cambiado de entrenador y de táctica, porque se ha reforzado mucho y bien, y porque no tiene nada que ver con el de la primera vuelta».
Eso no le hace renunciar a la gesta en el coliseo de la plaza Madrid. «Por supuesto que sueño con ello. Pero esta semana nos conformamos con pequeñas cosas que para nosotros son enormes. Jugar en un estadio tan bonito, un artículo en un periódico nacional, esta expectación... motivos para estar celebrándolo día tras día».
Dentro de su modestia, el presidente del San Fernando sigue con su discurso de que «si sumamos tres puntos más estaremos más cerca de la permanencia». Un reto que se le queda pequeño al cuadro de Masegosa, en puestos de 'play off' y con un juego que le puede dar mayores alegrías a La Isla.
Luna cree que habrá muy buen ambiente de fútbol este domingo en Carranza. «Ya lo hubo en la ida y se repetirá en la vuelta».
No obstante, existe cierto malestar en la hinchada azulina con las medidas adoptadas por la Policía en materia de seguridad. El Cádiz ha puesto a la venta sus entradas sin ninguna delimitación para los seguidores azulinos: 35 euros en tribuna, 20 en preferencia y 15 en los fondos. Pero los responsables del dispositivo de seguridad han informado al club cañaílla de que todos los aficionados isleños deberán estar agrupados en una esquina de la preferencia (donde van las aficiones rivales) para evitar altercados.
A su vez, han comentado que serán desalojados de las distintas gradas y deberán abonar la nueva localidad en taquilla.
Desde el San Fernando esperan que se recapacite, pues en el duelo de ida en el estadio de los Juegos Iberoamericanos los aficionados amarillos no tenían ninguna zona delimitada y todo discurrió en los cauces normales. «Hay muy buen ambiente entre ambas hinchadas y no creo que vaya a producirse ningún problema», declara Luna.