Jodie Foster sale del armario
Actualizado: GuardarEra la única que sabía seguro que subiría al escenario. Jodie Foster convirtió su discurso de agradecimiento del premio honorífico Cecil B. Demille en el momento más emotivo de la noche. «Tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante», anticipó. «Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo. Yo... ¡estoy soltera!».
Después, la actriz prosiguió: «Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí, en la Edad de Piedra». Era la primera vez que la actriz reconocía su lesbianismo, un secreto a voces en Hollywood. Hace cinco años, Foster también dio que hablar en los Globos de Oro al dar las gracias a su compañera y madre de sus dos hijos, la productora Cydney Bernard, «por aguantar conmigo para lo bueno y para lo malo».
La pareja ha roto después de quince años de relación, como confirmó la protagonista de 'El silencio de los corderos' en su discurso: «Gracias a Cyd, mi expareja en el amor. Estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, de nuestros hijos increíbles». Desde una mesa, su amigo Mel Gibson, conocido por su ideología católica ultraconservadora, aplaudía emocionado: «La adoro, es real, auténtica. Beso el suelo que ella pisa».