El cantante isleño Fran Ocaña presenta su disco 'Llegó la hora' en el que une flamenco y pop
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl joven cantante gaditano Fran Ocaña se ha unido al nutrido grupo de artistas gaditanos que entran a formar parte del circuito nacional. El pasado sábado presentó su primer trabajo discográfico en el Gran Teatro de las Cortes, donde registró un llenó total y se agotaron las entradas a principios del mes de enero. Ocaña contó, durante el recital, con la compañía de la artista Joana Jiménez, lanzada a la fama tras su exitoso paso por el programa 'Se llama Copla'.
Conocido en los entornos más eruditos del flamenco y acreedor pese a su juventud de importantes actuaciones en eventos y teatros en la provincia de Cádiz, Ocaña da el salto a la industria con una propuesta en la que el Flamenco pasa por el tamiz del pop y un sonido más contemporáneo. Su primer disco, 'Llegó la hora', incluye tres rumbas, tres tangos, tres bulerías y un tanguillo de Cádiz, compuestos todos por el autor isleño Miguel Cabrera.
Rodeado de músicos de primer nivel y arropado por la elegante voz de Joana Jiménez como artista invitada, Ocaña aspira que con esta actuación debut que ofreció sobre las tablas del teatro isleño, sentar las bases de un espectáculo musical de calidad y potente directo. Y en general a acercar los sonidos del flamenco a un público amplio y heterogéneo.
Llegó la hora es una producción del sello gaditano Mave Music, un trabajo netamente andaluz grabado en los estudios Domi Serralbo de Sevilla y distribuido por Teldisc M&D. El disco será promocionado por Bahía Musical.