turismo

Arcos empieza el año con tres nuevos proyectos turísticos

Urbanismo tramita la creación de un complejo vitivinícola, la recuperación del Molino de Valdespino y la instalación de un parque de esquí en el Lago

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis ha generado una pérdida importante del número de visitantes que recibe la localidad y un parón en numerosos proyectos turísticos que pretendían ponerse en marcha. No obstante, la llegada de 2013 parece traer un aire nuevo a Arcos, al menos en principio, ya que desde la Delegación de Urbanismo se están tramitando nuevos proyectos que quieren comenzar a ver la luz en breve. El responsable de este área, Manuel Erdozain (AiPro), destaca que estas iniciativas son la muestra de que «Arcos toma aire y demuestra que está vivo».

El primer proyecto que buscará el apoyo del Pleno será el que se pretende llevar a cabo en la zona de Angorrilla, en el Barrio Bajo. En concreto, un empresario local quiere invertir unos 300.000 euros en recuperar el Molino de Valdespino, que se encuentra abandonado, y poner en marcha allí un pequeño hotel rural y un restaurante.

Por otra parte, un empresario extranjero promueve un complejo vitivinícola y un centro ecuestre en la finca Parrilla Alta, entre las barriadas de El Charcón y la Vega de los Molinos. Erdozain destacó que «este es un paso más, importante, para nuestros vinos con la creación de una nueva bodega».

Además, también afronta sus últimos trámites el primero de los dos parques de esquí náutico que se quieren instalar en el Lago. Este se desarrollaría junto al Club Náutico Municipal, en este sentido, el responsable de Urbanismo destacó que «si la Junta le da un visto bueno en un mes, la instalación podría estar listo en verano». La inversión de los tres proyectos ascendería al millón de euros.