Más de 700.000 personas siguen la actualidad de El Puerto por canales digitales municipales
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl portal web del Ayuntamiento ha registrado un total de 609.365 visitas durante 2012. Una cifra que supone un incremento de más 100.000 visitas con respecto a 2011, lo que significa un aumento del tráfico de más del 20%. Desde la empresa municipal El Puerto Global destacaron que los principales indicadores reflejan igualmente un considerable crecimiento.
En este sentido, destacó los visitantes exclusivos -264.346, un 17,41% más-, las páginas vistas -181.329, un 27,95% más- y la media de páginas vistas por visita, 2,97, un 6,49% más. Aunque España es con mucha diferencia el país que más visitas aporta al portal municipal, debe resaltarse el «espectacular crecimiento» del tráfico procedente del Reino Unido, segundo país con más visitas. Le siguen, por este orden, Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Argentina, Italia y Colombia. En lo que respecta a las ciudades, tras El Puerto, hay que mencionar a Cádiz capital, que genera más de un 17% del total de visitas, seguida de Sevilla, que atrae casi a un 10%. Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Rota son el resto de municipios con más consultas.
Sobre las fuentes de tráfico, el 54,29% llega fundamentalmente desde Google. El tráfico directo se mantiene en un porcentaje cercano al 30%, similar al de 2011. El procedente de otras páginas supone más de un 15% del total. 'Facebook', con 29.000 visitas, se lleva la palma, si bien es también elevado el número de visitas que llegan desde 'Twitter'.