Chiclana

Chiclana Natural repuso material de una treintena de robos en dos meses

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los dos últimos meses, la empresa municipal Chiclana Natural repuso una treintena de elementos metálicos de agua y saneamiento que habían sido robados de las redes de sistemas generales. En siete de los ocho robos producidos, la reparación de los daños se realizó el mismo día de comunicarse la desaparición de los elementos. Tan solo en una ocasión se necesitaron varios días porque las empresas suministradoras no tuvieron el material disponible. En total, las reposiciones supusieron un gasto de unos 2.300 euros para las cuentas públicas.

Al respecto, el delegado del área, Nicolás Aragón, comentó que el problema de los robos «nos preocupa en gran medida porque se está haciendo un tremendo daño a las instalaciones públicas que permiten el buen funcionamiento de servicios básicos y pueden poner en peligro la integridad de las personas». A lo largo de 2012 se realizaron más de cien actuaciones por este tipo de incidencia.

El pasado viernes, los servicios jurídicos de Chiclana Natural denunciaron otro robo producido en las instalaciones de la estación de bombeo de aguas residuales de Loma del Puerco, donde sustrajeron un cable de cobre de 1.000 voltios, produciendo además numerosos daños materiales en el mobiliario urbano como la rotura de farolillos de la escalera de acceso a la playa.