El 'Salto del Carnero' ya tiene instalada las catenarias
Los trabajos del tranvía se centran en esta zona, aunque todavía se desconoce la fecha definitiva para que se dé por concluida la actuación
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarPoco a poco la reurbanización de la zona de salida del tranvía hacia Cádiz, en las inmediaciones de La Ardila, va cogiendo forma. De hecho, ya se encuentran instaladas las catenarias a lo largo del conocido como 'Salto del Carnero', la infraestructura que se ha tenido que construir para poder conectar el tramo urbano del vehículo con el ferroviario para poder llegar hasta la capital. Actualmente los trabajos se centran en esta zona, aunque hace semanas que la Junta no informa sobre su situación. Y todo ello cuando hay varios interrogantes abiertos respecto a la falta de una fecha definitiva para dar concluida la actuación en la ciudad.
En primer lugar es saber si el Ayuntamiento recepcionará la obra, ya que durante los trabajos ha mostrado continuas quejas ante la forma en la que se han realizado. Por otro lado, nada se sabe en cuanto a algunos problemas que se deben resolver para poner en funcionamiento el vehículo en San Fernando. Si por ejemplo han avanzado las negociaciones para la construcción de una estación eléctrica que garantice el suministro o cuándo se comenzará a levantar el generador que se precisa en las inmediaciones de la plaza del Rey. Menos aún si ya se ha llegado a un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que el tranvía pase por las vías ferroviarias.
Y todo ello cuando la intención de la Junta es que el vehículo comience a estar en pruebas por la ciudad a lo largo de este verano, de modo que se pueda poner en marcha a finales de año. Eso sí con un recorrido modificado al planteado inicialmente, ante los problemas con el trayecto en Chiclana. De esta manera, la primera idea de la Junta es la de hacer circular el tranvía de Cádiz a San Fernando, conectando la Venta de Vargas con el centro de la capital a través de su estación de trenes y aprovechando las infraestructuras que ya existen en esta ciudad como posibles paradas. Un futuro que no está nada claro y del que se debe definir varios puntos.