Campaña conjunta para la defensa del pequeño comercio
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa Consejería de Turismo y Comercio, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), los sindicatos UGT y CC OO, y las organizaciones de consumidores Facua, UCA-UCE y Al-Andalus anunciaron ayer la puesta en marcha de una campaña dirigida a las pymes en defensa del modelo comercial andaluz. Una iniciativa que se llevará a cabo con la distribución de 50.000 carteles en las ocho provincias de la comunidad y en su difusión a través de internet y redes sociales.
El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, aseguró que esta iniciativa «nace del rechazo conjunto a las medidas liberalizadoras en materia de horarios comerciales y ventas promocionales impuestas por el Gobierno central, ya que perjudican directamente a las pymes».
La campaña, cuyo lema es 'En defensa del modelo comercial andaluz. Porque todos hacemos girar la economía', fue presentada ayer en Sevilla y junto a Roldán estuvieron presentes la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, así como las organizaciones implicadas.
La iniciativa, según explicaron, reclaman unos horarios consensuados que permitan conciliar la vida familiar y laboral, impulsar el empleo estable, mantener el equilibrio entre los distintos formatos y operadores, fomentar la actividad en las calles y reforzar un sistema comercial accesible y cercano.
Roldán explicó que la Ley del Comercio Interior de Andalucía cuenta con un modelo en materia de horarios que «garantiza el equilibrio entre trabajadores, grandes empresas, pequeños empresarios y consumidores y la convivencia de la pluralidad de formatos existentes». Frente a ello, dijo que las medidas liberalizadoras aprobadas por el Gobierno central el pasado julio a través de un Real Decreto-Ley «suponen un perjuicio para las pequeñas empresas del sector, para los trabajadores y los consumidores».