Cospedal: «Las reivindicaciones de Mas son ruines e inauditas»
MADRID. Actualizado: GuardarQuejarse de la falta de inversiones del Gobierno central en Cataluña cuando se está inaugurando un nuevo tramo del AVE no solo es «inaudito» sino también «muy ruin». De esta forma calificó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, las declaraciones de Artur Mas de anteayer, en las que este criticó el escaso presupuesto que el Estado destina a su comunidad autónoma.
Cospedal esgrimió las cifras del Ministerio de Fomento para afirmar que Cataluña es la región que cuenta con la mayor inversión prevista en infraestructuras para 2013, tal y como, según destacó, la tuvo en los años anteriores. «Es una crítica muy desafortunada», concluyó la presidenta de Castilla-La Mancha.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se sumó a las críticas de su secretaria general. En la línea mantenida por su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, González denunció que el supuesto agravio mantenido por Mas no se corresponde con la realidad. «Por una parte se piden inversiones y por otra parte la separación o la independencia; eso no es razonable», señaló.