MÁS FÚTBOL

«En el Cuvillo tenemos nuestra gran asignatura pendiente»

Mere confía en que los registros del Portuense como local se asemejen en la segunda vuelta a los que ha firmado el equipo como visitante en la primera

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como 'El extraño caso del doctor Jekill y el señor Hyde', el Portuense es un equipo cuando juega en el José del Cuvillo y otro completamente opuesto cuando lo hace lejos de su feudo. Es lo que ha demostrado, al menos, en la primera vuelta que se cerró el pasado fin de semana.

El reto de su entrenador, Baldomero Hermoso, 'Mere', es equilibrar la balanza y que los suyos sean capaces de empezar a dar alegrías a sus aficionados desde este domingo, en el que reciben a un Pozoblanco inmerso en una pelea similar a la de los racinguistas. «Nos queda un sabor agridulce de esta primera vuelta porque en casa hemos sido un equipo flojo y no hemos estado a la altura. El Cuvillo es nuestra gran asignatura pendiente». Sin embargo, está contento con los números del plantel en terreno contrario. «Nos quedamos con el buen rendimiento que hemos ofrecido fuera. Nos hemos mostrado como un equipo sólido, siendo uno de los mejores de la categoría».

Mere reconoce también que la principal laguna del equipo es a la hora de generar ocasiones y convertirlas en gol. «Ni aún estando con dos delanteros en el campo hemos sido un equipo capaz de generar ocasiones. Es algo en lo que estamos trabajando para mejorar en la segunda vuelta». No obstante, el defensa es un conjunto infranqueable. «La experiencia que tenemos atrás está dando frutos, y salvo el día del Ceuta que nos metiero cuatro, ningún equipo ha sido capaz de meternos más de un gol».

Toca empezar la remontada este domingo ante el Pozoblanco, «un clásico de la Tercera división al que le costó tomarle el pulso a la categoría pero que se ha ido reforzando poco a poco».