Iván Guerrero está teniendo mucho protagonismo este curso. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

«Si algún día es necesario, ahí está Iván Guerrero para ponerse de portero»

Las ausencias de Pecci y Eder obligaron al capitán del San Fernando a estrenarse ante el Jaén en el lateral derecho. «Uno está para lo que haga falta»

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para un roto y un descosido, como dice el refrán. «Lo importante es ayudar al equipo». Iván Guerrero es el futbolista que más tiempo lleva en el San Fernando y ya lo ha visto todo. Ante el Real Jaén, las lesiones de Eder y Cristian Pecci provocaron que Masegosa optara por el capitán para solucionar ese problema. «Está uno para lo que haga falta, soy uno más», repite el gaditano con humildad.

A lo largo de su dilatada trayectoria ha jugado como delantero, mediapunta y desde hace unos años, Antonio Iriondo descubrió sus virtudes como mediocentro. El domingo le tocó probar una nueva demarcación. «Y si algún día es necesario ahí está Iván Guerrero para ponerse de portero», bromea.

La decisión no la tomó el entrenador a la ligera. «Llevaba dos o tres semanas probándome como lateral derecho en los entrenamientos, porque Pecci estaba lesionado y Eder tiene cuatro tarjetas amarillas. El míster me dijo que creía que yo era el que mejor podía hacerlo en esa circunstancia y al final me tocó jugar. Los primeros cinco minutos me encontraba un poco raro, pero después me fui acoplando poco a poco».

Los azulinos hicieron méritos para haberse llevado la victoria ante el líder pero no encontraron la fortuna de materializar sus ocasiones. «Tuvimos el control, sobre todo en la primera parte, y las ocasiones para haber ganado aunque no fuimos capaces de hacer gol. Pero aún así creo que si se mira el partido completo hicimos más méritos que ellos para haber ganado», opina Guerrero.

Eso sí, el Jaén pudo dar el susto en dos ocasiones claras que generó en la segunda parte. «Cogieron un poco más el control del juego y llegaron más veces arriba. Tuvieron un par de ellas, como el cabezazo de Diego Cascón que tuvo que sacar Valle cuando quedaba poco para el final y que nos dio el susto. De todas formas, creo que fuimos nosotros los que merecimos la victoria», insiste.

«La afición está de diez»

Iván Guerrero admite estar «supercontento» con la primera vuelta que ha firmado el equipo. «Ninguno pensamos a principio de temporada que íbamos a estar donde estamos ahora». El secreto es tener las cosas claras. «Sabemos lo que queremos hacer. Lo hablamos y sabemos que ya no se trata de una racha, sino de que estamos haciendo bien las cosas. Aquí ninguno se lo está creyendo, nadie se viene arriba. Tenemos claro que nuestro objetivo sigue siendo la permanencia», advierte el capitán, que solo tiene palabras de agradecimiento para la afición. «Como siempre, está de diez. Nos están ayudando mucho».