Chiclana

El Aula de Autoempleo asesoró a 1.800 personas

Además de las herramientas esenciales para introducirse en el mundo laboral, este servicio realizó cuatro talleres de refuerzo durante 2012

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la apertura en mayo del Aula de Autoempleo, ubicado en la Biblioteca García Gutiérrez, 1.800 personas han hecho uso de este servicio hasta final de 2012. Por eso, el delegado municipal de Fomento, José Lechuga, destacó la «gran acogida» de esta iniciativa municipal, destinada a «facilitar a los desempleados de la localidad información y asesoramiento eficaz sobre las técnicas para afrontar una búsqueda de empleo activa».

Para apoyar esta labor se han desarrollado durante los últimos meses un total de cuatro talleres, con 30 horas lectivas cada uno de ellos, en los que se ha impartido formación, tanto teórica, como práctica. Todo ello con el objetivo de dar a conocer los requisitos existentes a la hora de buscar un empleo, ya sea por cuenta ajena o mediante la apertura de un negocio propio, «de manera que «puedan definir una estrategia eficaz para acceder al mercado laboral», según señaló Lechuga.

El perfil de los usuarios del Aula de Autoempleo es, en mayor parte, una persona entre 40 y 50 años, con cargas familiares, con un periodo de desempleo de entre dos y tres años y con estudios primarios, obligados a replantearse un nuevo itinerario profesional. Así, se les ha ayudado a identificar sus capacidades y se les ha proporcionado nuevas herramientas para autogestionarse su búsqueda de empleo.

Con el fin de lograr estos objetivos, el usuario tiene a su disposición el asesoramiento en una serie de instrumentos básicos del mundo laboral como son la elaboración de un currículo, la redacción de cartas de presentación, la preparación de entrevistas de trabajo, así como la utilización de los nuevos canales de búsqueda de empleo, destacando las nuevas tecnologías, como Internet.