Sierra

IU considera necesaria la obra del arroyo del Santiscal pero señala al Ayuntamiento

La agrupación local cierra filas en torno a sus compañeros y culpa de la situación a la gestión del PP y no a la negativa de la Junta al proyecto

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Consideran «necesaria» la actuación en el arroyo de El Santiscal pero no tienen tan claro que sea la Junta de Andalucía quien tenga que llevarla a cabo. La Delegación de Urbanismo pidió apoyo a la formación local de Izquierda Unida que aprovechara que su formación es la responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para que presten su ayuda a la hora de conseguir una inversión que evitaría que esta barriada se anegara cada vez que llueve.

El Partido Popular ha criticado que PSOE e IU no hayan querido librar un millón de euros para esta actuación, entre otras obras muy necesarias en la comarca, y la última de estas formaciones ha querido dejar claro que debe ser el Consistorio quien busque una salida a la actuación, tras la negativa de la administración autonómica. Para ello recuerdan que cuando ellos gobernaban la delegación de Urbanismo, en 2004, pusieron en marcha la recepción de la urbanización y «solicitábamos que el promotor inicial de la barriada se hiciera cargo de algunos problemas, entre ellos el del arroyo, o en su defecto se cedieran terrenos al Ayuntamiento para compensar la actuación que se tenía que llevar a cabo». Dicha cesión destacan que no se llevó a cabo porque no se reunían todas las condiciones para hacerlo.

Lo cierto y lo fijo es que IU recuerda que en el último mandato del PSOE se acordó la recepción del Santiscal «sin pedir nada a cambio al propietario» y consideran que esto es razón suficiente para que «el Ayuntamiento sea responsable de realizar las obras de en la misma, siendo así desde el año 2008». Por ello, piden al PP que se «dedique a gestionar mejor y criticar menos», ya que entienden que «no es esta la mejor ocasión para tirar la pelota encima del tejado de otro, sino para actuar y buscar colaboración».

IU Arcos no ha valorado la negativa de la Junta a invertir para solucionar el problema, a pesar de que el Consistorio no dispone de recursos propios para llevar a cabo actuaciones de este tipo que normalmente suelen contar con apoyo de administraciones superiores.