patrimonio

Recuperados los efectos sustraídos de la iglesia de Santiago de Jerez y detenido el presunto responsable

El presunto autor del robo es un joven de 29 años, vecino de la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Jerez han detenido a un joven de 29 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de dos delitos de hurto cometidos en la iglesia de Santiago. Los efectos sustraídos han sido recuperados y devueltos al Obispado.

Según ha indicado la Comisaría jerezana en un comunicado, se venía investigando el robo de dos rejas metálicas, al parecer de finales del siglo XIX, del interior de dicho templo. Tras las indagaciones pertinentes se localizaron y recuperaron los objetos que ya han sido puesto a disposición de Patrimonio del Obispado de Jerez.

Finalmente, el grupo de investigación de delitos contra el Patrimonio de dicha Comisaría ha realizado las pesquisas que han concluido con la detención del mencionado joven, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

A raíz de este robo, cometido hace un par de semanas, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), solicitó al consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, una reunión urgente para abordar la situación «límite» de la iglesia de Santiago ante los «continuos incumplimientos» de la Junta respecto a la rehabilitación del templo que lleva meses cerrado al culto a la espera de concluir las obras.