Un convenio para fomentar la labor de los viticultores de la ciudad
La Unión de Viticultores Chiclaneros recibirá una ayuda económica de 64.000 por ofrecer sus instalaciones a usos municipales educativos
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el representante de la Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Ortíz, firmaron un convenio de colaboración por valor de 64.000 euros. Esta ayuda económica tiene el fin de fomentar y recuperar la cultura que fue el motor económico de la ciudad hace algunos años.
Mediante el documento, la Unión de Viticultores Chiclaneros se compromete a poner a disposición del Consistorio sus instalaciones y terrenos de viñedos para concertar visitas con centros escolares y otros grupos, con el fin de promocionar esta cultura.
Los fondos que se abonen al colectivo serán distribuidos entre sus asociados que cumplan las estipulaciones del convenio y el reparto de la citada cantidad se realizará con el visto bueno de la comisión de seguimiento que se creará y que velará por el buen convenio.
También el convenio recoge el interés de los viticultores por divulgar y dar a conocer todo el proceso de elaboración de los caldos a las nuevas generaciones y entre los numerosos visitantes.