El PSOE cree que Marín considera la empresa pública Emsisa «como un ente mercantil»
CHICLANA. Actualizado: GuardarDespués de la celebración ayer del último consejo de administración del año de Emsisa, la empresa pública de suelo y vivienda, el grupo municipal socialista afirmó que se confirman «nuestras peores sospechas, Marín y el PP llevarán adelante el despido temporal de los trabajadores del hotel escuela Fuentemar, al menos, durante dos años».
Por ello, los socialistas resaltaron que para el gobierno municipal, Emsisa es «un ente mercantil, sin fin social alguno en lo que al hotel escuela respecta y mirando únicamente la rentabilidad o no del negocio». Así, consideran que el alcalde de la ciudad «ha tirado la toalla» en cuanto a «sus promesas de convertir el Fuentemar en una escuela superior de hostelería, o de mantener convenios de formación con el resto de hoteles de Chiclana». «Todo ello -aseguraron- para intentar convertirlo en un desecho que haya que vender en un futuro».
También, los socialistas criticaron «la nefasta gestión del PP en materia de Vivienda». El consejo de administración de Emsisa aprobó ayer la cesión de la parcela de El Doctoral al Ayuntamiento, «lo que lleva consigo que se renuncia a la construcción de viviendas protegidas en esta zona de la ciudad, volviendo a dejar por mentiroso al alcalde, que anunció a bombo y platillo la creación de un nuevo parque de VPO en esta barriada», afirmaron desde el PSOE.
«Con la única excusa de que los bancos no dan financiación para construir viviendas, Marín pretende ahora que sea la iniciativa privada la que desarrolle el proyecto», afirmaron desde el grupo municipal socialista, cuestionando que los bancos «sí financien iniciativas privadas».