Prosigue la búsqueda del bebé secuestrado en Almería
La Guardia Civil se despliega por tierra y aire para localizar al autor del rapto denunciado hace cinco días
MADRID. Actualizado: GuardarLa Guardia Civil mantiene abierto un amplio dispositivo por tierra y aire en torno al municipio almeriense de Fiñana para liberar a una niña de año y medio secuestrado desde hace cinco días por la pareja sentimental de su madre.
El instituto armado ha solicitado la colaboración ciudadana y repartido en bares y comercios de la zona carteles con la fotografía de Jonathan Moya González, de 25 años y a quien la progenitora ha identificado como responsable del rapto, para facilitar su localización.
El secuestro se produjo en un cortijo de la zona y, según denunció la madre, fue golpeada antes de que el sospechoso se llevara a su hija. Una vez en el cuartel de la Guardia Civil identificó al hombre, que tiene en su haber antecedentes penales por diversos robos.
La mujer, originaria de Huelva, explicó a los agentes que ambos se habían conocido a través internet y se habían citado ya en varias ocasiones, aunque a ella siempre le dijo que su nombre era Juan. Los responsables de la investigación desconocen los motivos del secuestro, si bien vecinos de Fiñana especulan con la posibilidad de que se llevase al bebé con el fin de vender a la niña a otra familia.
En el dispositivo de la Guardia Civil participan miembros de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y perros adiestrados en tareas de rastreo. En caso de no obtener resultados en las próximas horas la búsqueda podría ampliarse a otras provincias limítrofes.