Trabajadores de Alestis, en una protesta anterior. :: LA VOZ
conflicto laboral | CÁDIZ

Los operarios de Alestis hacen un paro de cuatro horas contra el ERE

Los sindicatos los han convocado hoy a una manifestación frente a la Subdelegación del Gobierno

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los más de 1.200 trabajadores de las factorías de Alestis en Sevilla y Cádiz llevarán a cabo hoy un paro de cuatro horas y se manifestarán en ambas ciudades contra el ERE que prevé despedir hasta 312 trabajadores de las plantas en ambas provincias.

Alestis tiene en Cádiz cuatro centros de trabajo y otros tantos en Sevilla y en total cuentan con unos 1.200 trabajadores de un total de unos 1.800 repartidos por otras plantas de España y el extranjero.

El grupo aeronáutico Alestis , en concurso de acreedores desde mayo, atraviesa importantes dificultades financieras y en noviembre aprobó un ERE para más de 300 trabajadores -la mayor parte recae en las plantas de Sevilla y Cádiz -, y traslados para otros 200 empleados aproximadamente, la mayoría de los cuales irían de Sevilla a Cádiz .

En el caso de Cádiz, los sindicatos han convocado a los trabajadores a que se concentren a las 11 horas frente a la Subdelegación del Gobierno bajo el lema 'No somos los culpables, no pagaremos'. El sindicato ha animado a los trabajadores a que acudan con sus familias. En Sevilla, la manifestación partirá a las 12.00 horas desde la Puerta de Jerez hasta la Subdelegación del Gobierno, donde una representación sindical presentarán un manifiesto donde se pide la quita de la deuda que la empresa mantiene con el Gobierno central (que asciende a más de 100 millones) y se retrase el plazo de vencimiento previsto para el próximo año.