Los ordenadores y las videoconsolas volverán a ocupar las horas de ocio de los jóvenes arcenses en Navidad. :: A. R.
Sierra

Arcos pone en marcha hoy su fiesta juvenil navideña alternativa

La música, los videojuegos y las actividades culturales serán las protagonistas de la novena edición de la celebración navideña 'Pestiño Lan Party'

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una fiesta juvenil alternativa que cumple ocho años. La Casa de la Juventud de Arcos acoge desde hoy la novena edición de la ‘Pestiño Lan Party’, una celebración que mostrará una forma de ocio alternativa para los jóvenes de la localidad durante tres días. La iniciativa pretende entretener y formar a la juventud local, en plenas vacaciones escolares, con un programa que «este año se ha visto ampliado y enriquecido con nuevas materias», destaca la delegada municipal de Juventud, Mercedes Álvarez.

Hasta el viernes, los participantes podrán disfrutar de las actividades culturales, deportivas, lúdicas, los juegos informáticos, la música y otras de carácter juvenil que se presentan como una alternativa en plena fiesta navideña. El evento está dividido en varias zonas y la entrada al mismo es gratuita, no obstante algunas de ellas tienen un precio de participación de dos euros aunque existe un bono para apuntarse a todas por solo cinco euros.

Entre las zonas de las que se puede disfrutar se encuentran las de los diferentes videojuegos y consolas, la deportiva, la de rol, la audiovisual, la de karaoke, la de doblaje y la de trueque. Además, se ofrecerá servicio de bar, de ludoteca y de información. Durante estos días también habrá conciertos y actuaciones gratuitas de los grupos que conforman los propios jóvenes de la localidad y también habrá un concurso de fotografías, con el tema de las actividades del ‘Pestiño Lan Party’. Además, una buena parte de los jóvenes se quedarán incluso a dormir en las instalaciones de la Casa de la Juventud, fomentado así la convivencia que genera esta cita.