Vista desde uno de los raíles de la salida del tranvía hacia Cádiz a través del llamado 'Salto del Carnero'. :: C. C.
san fernando

2013, ¿el año del tranvía?

Los trabajos están próximos a finalizarse tras más de cuatro añosA pesar de ello la actuación continúa creando múltiples problemas a los isleños y las vallas siguen en Real

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Que diferente hubiera sido San Fernando si se hubieran cumplido los plazos de las actuaciones previstas para el año 2010. Sobre todo la del tranvía. Fue en septiembre de 2008 cuando comenzaron los trabajos de vallado en el primer tramo de la calle Real. Se esperaba que en unos años toda la infraestructura, al menos a su paso por San Fernando, estuviera lista aunque ya se atisba 2013 y sigue sin haber una fecha cerrada para el paso del vehículo.

La Junta ya ha anunciado en varias ocasiones durante las últimas semanas que las obras están próximas a finalizarse y que se está acometiendo su última fase, pero lo cierto es que aún sigue creando molestias para los isleños. Hace tan solo unos días el tráfico se restringió en el nudo de La Ardila con motivo de las labores referidas a canalizaciones de red eléctrica. Todo ello cuando las vallas aún continúan repartidas por diferentes tramos de la calle Real.

La Junta ya no se atreve a dar plazos fijos, porque han sido varias las ocasiones en las que se ha equivocado con la planificación. De hecho, supuestamente el vehículo debería de estar ya en pruebas por la ciudad. Aún así, sí existe una previsión. La intención es que el tranvía comience a funcionar a finales del próximo año. Una fecha para lo que no estará el recorrido de Chiclana (sea cuál sea finalmente). La Consejería de Fomento considera que la mejor opción es que el recorrido sea desde la Venta de Vargas hasta la estación de Cádiz.

Es por ello que la intención es que las pruebas por la calle Real del vehículo se puedan hacer a lo largo de este verano para comprobar que no existe ningún problema. Uno de los momentos más esperados, ya que certificará que el tranvía, pasar, va a pasar.